Presentación en La oveja negra.

Hola, querido lector.
Mi nombre es Alfredo Maldonado, tengo 23 años, hasta dar otra vuelta más al Sol.

Este es mi segundo blog, donde tocaré temas de una forma más crítica. Utilizaré este blog como una herramienta más para conocer mejor cómo cambian mis percepciones e ideas a lo largo del tiempo, por lo que mucho escrito aquí podría reescribirlo, mejorarlo o cambiarlo dependiendo de la evidencia y lo nuevo que aprenda, aunque claro, en otras entradas. Esto es algo que me han pedido y recomendado algunas personas que he conocido, y algo que le debo a un viejo amigo que ha fallecido y que por mi desidia más la falta de tiempo, cuando me invitaba a hacerlo, no hice y ya no podrá leerlo. Espero hacerlo lo mejor posible, como si él lo leyera, era muy exigente, principalmente, al hablar de ciencia. Mi deber es recordar esa exigencia día a día.


Disfruto mucho de aprender y suelo ser muy crítico con lo que aprendo, me encanta buscar a detalle información para descubrir si lo que estoy aprendiendo es real y/o certero. No me gusta conocer las cosas a medias, por lo que soy muy testarudo en conocer y aprender más.
Dicho aprendizaje me ha llevado a situaciones divertidas donde la mayoría cree que tengo una profesión relacionada con el tema que toco; ojalá fuese así, por el dinero, claro. O situaciones aún más curiosas, en las que creen que mi edad es mucho mayor o que mi nivel académico es avanzado, algo frecuente desde los 15 años, más en redes sociales. 

Mi principal intención de escribir en estos blogs está lejos de hablar de verdades irrefutables, verdades absolutas y de tener siempre la razón, pero muy cerca de mantenerme en constante aprendizaje y qué mejor forma de aprender enseñando a otros lo poco que conozco y aprendiendo más en el proceso. Los temas serán variados pero la mayoría serán criticas a algo o alguien, por lo que el blog no llevará en lo absoluto el mismo tema de conversación. Por lo que aviso que algunos temas los tocaré mejor, de una forma más suave, educativa o informativa, con mucho humor y ciencia, en el otro blog: ¡Pío!, al mundo. 


Si requieres de más información de algún tema tratado aquí puedes solicitarla en los comentarios o mandando un mensaje a la página de Facebook a la que puedes acceder dando clic en la imagen en la parte superior derecha o aquí, sólo indícame la razón y el tema en concreto; por lo general, contesto el mismo día que recibo el mensaje. También puedes solicitar información sobre como apoyar al crecimiento de este proyecto ahí mismo, ya sea con alguna donación o colaboración. Les dejo la libertad e invitación para comentar y corregir mi material, si lo creen necesario u oportuno, ya sea en un comentario o enviando un mensaje a la página de Facebook ya mencionada. 


Creo que puedo prever cómo serán los comentarios en este blog en sus próximas entradas por lo que añado lo siguiente: me encanta debatir, pero no cuando esa persona no se encuentra preparada para ello. Por lo general, si esa persona reconoce su falta de entendimiento en el tema, me vuelvo muy suave; si ocurre lo contrario, me vuelvo muy frío y tosco con las explicaciones, dicen. Es algo que intento mejorar, ya que tengo poca paciencia con aquellos que son mayores de edad y no son responsables con lo que escriben, dicen o pregonan. Por otro lado, si desconozco el tema me mantengo al margen hasta estar más preparado, sé reconocerlo.


Espero que disfruten del contenido. Nos leemos en las futuras entradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario